lunes, 27 de octubre de 2008

Un rayo de sol uo-oh-oh...!!


Hacía tiempo que no lo pensaba, pero estoy muy lejos de casa. Físicamente también, pero creo que mentalmente más, porque es verdad, que si quieren hacerte creer que todo va bien, lo consiguen. En realidad va todo bien, pero cuando tienes a alguien "de casa" aquí, te das cuenta de que te estás perdiendo un montón de cosas. Buenas y malas, por supuesto. Y claro que no se puede estar "en el plato y en las tajás", pero parece como que te falta un trocito de todo eso que te cuentan. Aquí las noticias llegan por teléfono, y no a todos les llegan todas. Luego, cara a cara, se reciben todas de golpe. Todo lo que ha sucedido en un mes en casa, te lo cuentan en cuestión de 10 o 15 minutos. Para ellos, en cuentagotas, conforme van sucediendo, conforme va cambiando cada pequeño detalle lo van viendo. A ti te llega todo junto, agitado, no mezclado, pero todo junto. Y en realidad lo agradeces, es como volver a casa. Cada detalle que te cuentan te sitúa en el lugar y en el momento en que ha sucedido. Por supuesto entre comillas, porque no has estado ahí y siempre te pierdes algo, pero aun así, te sientes en casa cuando oyes hablar de los tuyos a esa velocidad.
Vamos que aquí vives como en una nube. Aquí pasan las cosas al margen del resto del mundo. Casi no llegan noticias del resto del mundo, y las que llegan están distorsionadas, por supuesto, a favor de los que mandan aquí. LLegas un día y empiezan a pasarte cosas raras, cosas nuevas, cosas frikis, cosas y más cosas que ya he ido contando por aquí y por allá (teléfono..jeje). Y poco a poco tu vida se establece aquí, ahora eres como eres aquí, y haces ese tipo de cosas que se hacen aquí. Y no te das cuenta, pero te transformas, cambias, evolucionas o involucionas (según te dé). Esto es como un Gran Hermano, lo he dicho muchas veces, a juzgar por lo que opinan los excéntricos concursantes de dicho "reality". Que si aquí todo se ve de forma diferente, que si no entras en este mundo no sabes lo que es, que hay que vivirlo, que es una experiencia única, que si aquí todo se magnifica...etc...Pues sí, aquí, todo es así, absolutamente todo adquiere nuevas dimensiones, lo ves todo desde otra perspectiva, y la distancia ayuda a darse cuenta de muchas cosas sobre uno mismo y también sobre los demás, los que están aquí y los que se quedaron allí.
Pues este fin de semana pasado vino mi hermana y su ragazzo, jeje, de visita. Sólo due giorni. Pero due giorni que para mí han sido como un rayo de sol atravesando kilómetros y kilómetros de nubarrones. Ha sido un trago de agua en medio del desierto, un cigarrillo el tercer día después de dejarlo, una sopica caliente cuando tienes frío....Vamos...Sangre fresca, una transfusión. Quizás sea porque ha sido la primera visita que he recibido estando aquí, y espero que no sea la última, por cierto. Pero de verdad que me ha encantado, se me ha pasado volando, me he divertido muchísimo y claro, me ha sabido a poco. Y además vinieron cargados de cosas mías, cosas para mí y, por supuesto de noticias cotidianas, que para mí son absolutamente primicias. En fin, que ha sido un fin de semana de lo más enriquecedor. Extrañísimo, porque se han mezclado de alguna forma mis "dos vidas", pero realmente bonito.
Muchas gracias ragazzi...Sois los mejores. Os quiero!!!

No hay comentarios: